lunes, 21 de octubre de 2013

Medallas para Colombia, en mundial de atletismo master Brasil 2013.

Tres  medallas de oro para el atletismo master de Colombia, fueron entregadas en Octubre 21 a nuestros deportistas CARLOS LOAIZA ( 62 años ) en 800 metros planos con registro de 2' 16.5 , PEDRO ELIAS ORTIZ ( 57años)  en 5.000 metros planos con 17'00.5 , GARCIA DE  FONTAN(88 años)en 100 metros planos femenino con 23.5 , quienes se coronaron campeones mundiales, en el certamen que se desarrolla en Porto Alegre- Brasil.

Otras medallas de las jornadas de Octubre 21 y  22, fueron :  DOMITILA TRUJILLO(60 años ) bronce en 5.000 metros planos con tiempo de 22'52. La deportista inscrita como VELASCO SEPULVEDA(58 años) se hizo a la plata en 10.000 metros planos con tiempo de 45'04 , mientras que MARIA ESPINOSA(56 años) , se colgó la de bronce en la misma prueba con 47'45. FRANCISCO ARDILA(56 años) bronce en 10.000 metros planos tiempo 37'11 , atleta  GALAN CRISTANCHO(39 años) bronce en 10.000 metros planos tiempo 43'23 y Lanzamiento de Disco ETHEL OSPINA(89 años) bronce con 7.60.

Mas actuaciones destacadas fueron: Francisco Ardila( 56 años) ,  4 lugar en 5.000 metros planos con tiempo de 17'44  en la misma prueba de Ortiz . Marco T. Veloza (65 años) 6 en 5.000 planos con 19'39.7  y Ramiro García(72 años) 5 en 5.000 metros con registro de 21'02.

Buena jornada para el atletismo master de nuestro país, que prácticamente sin ninguna  ayuda estatal, es representado con recursos propios de cada uno de los deportistas, circunstancia que tiene doble merito para las personas que se costean su preparación, inscripción y los desplazamientos con  hospedajes a nivel continental y mundial; compitiendo con atletas de otros países como  Alemania, Estados Unidos, Japón , Gran Bretaña , Holanda , Finlandia , España que seguramente si reciben ayuda de sus países.

Continuaremos informando, respecto a las actuaciones de nuestros atletas master colombianos.

sábado, 7 de septiembre de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

domingo, 7 de abril de 2013

Un exito VII Sudamericano master Ruta y marcha Villavicencio-Colombia


Durante los días 6 y 7 de Abril de 2013, se cumplió en la ciudad de Villavicencio -Colombia,con verdadero éxito el  campeonato Sudamericano de Ruta y marcha  en la categoría master, donde cada día se nota  mayor  participación y especialmente de  atletas "recién salidos" de la elite.

Buena preparación y sentido de pertenencia al defender con mucho esfuerzo, los colores de los países participantes : Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Argentina , Chile y el invitado  y Curazao.

Excelente rendimiento en el Cross de 8.000 metros, la ruta y la marcha atlética por las calles céntricas de Villavicencio, con  un gran calor humano y una elevada  temperatura ambiente, que se convirtió en otro "rival" a vencer.
 
Gladys Luna, de nuestro Club Falcon se corono campeona sudamericana en la media maratón  de la categoría 55-59 años y José Vicente Cepeda también de nuestra divisa y a nombre de Colombia,  se
llevo la medalla de plata en la categoría 65-69 años del Cross. Felicitaciones campeones!